Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

Kyoto representa el pasado ancestral del país del Sol Naciente, un contrapunto muy recomendable para nuestros Viajes a Japon.

Geishas y templos son las dos atracciones principales en Kyoto, pero los visitantes encontrarán mucho más que una ciudad como Kyoto, que cuenta con dos barrios dónde la tecnología moderna es la protagonista, pero también un hermoso casco antigua.

Las tradicionales luces de neón japonesas no están presentes en esta urbe, lo que indica que Kioto no se parece a ninguna otra ciudad importante de Japón. Eso no quiere decir que viva anclada en el pasado.

Casi en el centro de la ciudad, la antigua zona de ocio de Kyoto de Gion sigue siendo una de las zonas más populares. Aquí es donde los turistas pueden ver alguna geisha mientras camina por la calle en una barrio repleto de las tradicionales casas de madera "Machiya". Algunas de las calles más bonitas de Asia se encuentran en esta área, incluyendo Pontocho, una zona de restaurantes a la orilla del río Kamo gawa. Es un lugar fantástico en el comer y relajarse después de un día en los templos y jardines de Kioto.

Templo de Oro y Arashiyama

Kyoto tiene cerca de 2.000 templos budistas y santuarios sintoístas, y el más famoso es el de Kinkaku-ji, más conocido como el Templo de Oro, que siempre está lleno de turistas. Rodeado de un precioso jardín, está a pocos minutos a pie del transporte público. El Ryoan-ji, es el más famoso jardín zen del mundo, que se puede contemplar desde una plataforma de madera. Arashiyama también alberga el Tenryu-ji donde se puede probar "ryori Shojin," comida vegetariana de los monjes. Durante nuestra visita también podemos aprovechar para visitar los innumerables pequeños templos escondidos en los bosques cercanos.

Higashiyama & Walk Filosofal

El Walk Filosofal es un paseo del lado del agua del río Ginkaku-ji, en la parte noreste de la ciudad, dónde se sitúan algunos de los mayores templos budistas de Kyoto. El imponente Nanzen-ji tiene una enorme puerta de madera, llamado Sanmon Gate, junto con otro jardín Zen  Entrando a través de una gran puerta, el primer santuario de jingu Heian es una colección brillante de jardines y sorprendentes edificios de madera de color rojo y negro.

Sanjusangen-do

Sanjusangen-do es un templo de madera notable, con una sala de 100 metros de largo que contiene 1.001 estatuas de Kannon, la diosa budista de la misericordia. Cada uno tiene más de 800 años de antiguedad, y es fácil encontrar a los monjes cantando. Frente al templo se encuentra el Museo Nacional de Kioto.

Para viajar recomendamos un calzado cómodo y transpirable pero con una suela que no resvale, como nuestras Hi-Tec Haraka Trail.

Go to top