Sapporo es conocida por ser la sede de los Juegos Olimpicos de Invierno dónde Paquito Fernández Ochoa, consiguió su medalla de Oro Olímpica, pero es también una ciudad muy popular entre los turistas y es un lugar muy apetecible a la hora de viajar a Japón.

Situada en la isla de Hokkaido, la más al norte de las islas Japonesas, la mejor temporada para visitarla es en primavera y verano, ya que durante en invierno frecuentan temperaturas de -5Cº, y también suele nevar alcanzando 1 m de altura. En Enero y febrero es cuando las temperaturas suelen ser más bajas.



Una de las características de Sapporo es que se trata de una ciudad cuya orientación es de lo más sencilla, gracias a las calles en cuadrícula, algo sencillo para todos los turistas que visitan la ciudad por primera vez, porque tendrán una orientación perfecta.



En Sapporo los turistas pueden disfrutar de toda la ciudad al completo, pero también es muy interesante no perderse los monumentos más antiguos y tradicionales, así como los clásicos edificios antiguos, que forman parte de la historia y de la cultura de esta interesante ciudad, un lugar apetecible por descubrir gracias a los hermosos paisajes que se pueden ver desde el puerto de Otaru, un lugar que no te deberías perder, porque los paisajes desde este puerto son muy agradables y merecen mucho la pena para todos los turistas.



En Sapporo podemos encontrar interesante el edificio del Ayuntamiento que es el símbolo de la localidad, construido con un estilo americano neobarroco de ladrillo rojo.
Otro de los atractivos es el edificio de la Torre del reloj Tokei-dai que se remonta a los inicios de la ciudad. Fue construido como lujar para entrenar artes marciales en 1878. En la ciudad también hay una de las universidades más reconocidas del país. La Universidad de Hokkaido está en la posición 193 de mundo.



Desde 1950 se celebra todos los años en febrero durante 7 días el Festival de Nieve Yuki Matsuri en el  Odori Park, Satoland y en la calle principal Susukino. Sus esculturas realizadas en nieve suelen atraer a más de 2 millones de visitantes. Son famosas en el mundo entero por su tamaño y sus efectos  de cristal y luces. La ciudad realizó las olimpiadas de invierno en 1972. En primavera se celebra el Festival de las lilas donde tienes la oportunidad de ver como florecen unas 200 especies de flores por los parques de la ciudad, tendrás la oportunidad de aprender muchas cosas sobre ellas.



Antes de que llegue el invierno se celebra otro acontecimiento, la Feria de Otoño concentrada en la gastronomía a partir de comida y bebidas típicas de la isla. Este acontecimiento está repleto de sabores, aromas y colores. Entre noviembre y enero iluminan muchas esculturas y edificios alegrando el ambiente con la luz en las calles para dar paso al invierno en la región más fría del país.



El Parque Odori principal lugar donde se empezó a celebrar el Festival de Nieve, es un parque de 65m de ancho por un kilómetro de largo, el cual está siempre frecuentado en invierno por el festival de nieve e igualmente en verano para pasear y practicar deporte.



En el corazón de Sapporo encontramos el templo budista de Chou-ji.

Unos de los lugares más entrañables para visitar es el jardín botánico Shokubutsuen Hokudai en el centro de la ciudad fundados por Miyabe Kingo en 1886, en el cual encontramos olmos, pinos, lila, entre muchos árboles y flores. También la montaña Daisetsuzan con su jardín alpino contrasta cerca de los rascacielos.



Hay un museo al aire libre, el Historical Village of Hokkaido nos traslada a los años de colonización de la isla, cuenta con unos sesenta edificios, un pueblo granjero, uno de marinero y uno de montaña utilizando trineos en invierno y coches de caballos en verano para recorrer la era de Meiji y Taisho.

Para viajar recomendamos un calzado cómodo y transpirable pero con una suela que no resvale, como nuestras Hi-Tec Haraka Trail.

Go to top