Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

Las costas del Mar Rojo se extienden desde el Golfo de Suez hasta la frontera sudanesa. Estas cadenas de montañas rojas inspiraron a los marinos y le dieron el nombre de Mar Rojo. Ofrecen magníficos arrecifes de corales que encierran una rica fauna y flora marina.

Hurghada

Fue fundada a principios del siglo XX y se ha convertido en una famosa estación balnearia, con renombre internacional para el disfrute de deportes acuáticos con importantes complejos turísticos y hoteleros de cadenas egipcias e internacionales tales como el hotel de la cadena Sol Meliá, Meliá Pharaoh o el complejo turístico El Gouna.

¿Cómo llegar?

Por carretera en coche o autobús de línea bien desde El Cairo o desde Luxor, también en avión desde El Cairo. En Hurgada hay aeropuerto nacional e internacional para salidas y llegadas en vuelos charter.

¿Qué ver o hacer?

Hurgada es un lugar ideal para relajarse, disfrutar de las playas y del Sol así como de la enorme belleza de los fondos submarinos explorando el vivo cuadro de corales y peces exóticos.

Sharm El Sheikh

Esta ciudad es conocida por su gran riqueza en fauna y flora marinas. En ella podrá disfrutar de cualquier tipo de deportes náuticos, destacando principalmente el buceo, la belleza y colorido de sus aguas que van del azul intenso al más bello de los turquesa en pequeños tramos de agua. Sus aguas cristalinas favorecen la visión de los arrecifes coralinos que decoran los fondos marinos, peces de colores, especies únicas de la zona, etc...

Existen rutas realizadas en barcos con fondo de cristal o submarinos donde podrán apreciar la belleza de todo ello ¡sin tener que ponerse traje de buzo!

La gastronomía de la ciudad ofrece gran variedad en pescados y mariscos cocinados en grill (algo inigualable).
Además podrán realizar salidas a zonas desérticas en camello o jeep y disfrutar de una noche beduina bajo la luz de las estrellas y probar la típica barbacoa.

Safaga

Se sitúa a unos 40 kilómetros de Hurgada. Posee unas preciosas dunas de arena negra que ofrecen poderosas cualidades curativas.

Marsa Alam

Es la meca de los buceadores, un lugar ideal para realizar excursiones de pesca. Existen igualmente arrecifes de corales ofrecen grandes posibilidades para el buceo y posee además una reserva natural que está situada en el Sur y se extiende hasta Gebel Elba. Se sitúa a 135 km de El Quser y cerca de Luxor, se considera un nuevo y fascinante destino para el turismo de ocio y buceo, está además muy bien comunicado, esto es una ventaja ya que el viajero podrá llegar desde Luxor por carretera en 2 h 15 minutos.

A parte de que pronto tendrá una aeropuerto internacional que esta en construcción.

Port Said

Se sitúa a 170 km de El Cairo, sus playas se caracterizan por su belleza, tranquilidad y la suavidad de su arena.

¿Cómo llegar?

Por carretera, en coche o tren desde El Cairo, o bien en autobús de línea desde Cairo, Aljandría o Suez.

¿Qué ver?

Museo de Port Said, contiene nueve mil piezas de varias épocas.

Museo militar. Contiene varias representaciones de la guerra de 1956, así como instrumentos militares.

Mezquita de Ahd El Rahman, Catedral y la Isla Nis.

Suez

Se sitúa a 135 km de El Cairo desde hace siete siglos.

Es un puerto comercial en el siglo XV, se convirtió en una base naval y en 1869 la apertura del canal la hizo una ciudad moderna y le dio la importancia internacional que tiene hoy día. Es uno de los puertos más grandes de Egipto y desempeña un papel vital en la economía del país y como fuente principal de los ingresos de divisas para Egipto.

Ains Sukhna

Manantial caliente, muy cerca de El Cairo a 120 kilómetros. Tiene playas de fina arena, arrecifes de corales, pesca y deportes acuáticos.

contentmap_plugin
Go to top