Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

Grandvalira en Invierno es la mayor estación de esquí del Pirineo y del Sur de Europa, en verano, sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar de la montaña con múltiples actividades pensadas para todos, desde el espacio del Mon(t) Mágic de Canillo dónde los más pequeños tienen su particular terreno de juegos, el Karting en el Tarter, el Golf de Soldeu, el más alto de Europa, y para terminar pero no menos importante, el Bike Park también en Soldeu.

Este Bike park tiene su columna vertebral en el Telecabina de Soldeu, apoyado por el telesilla de Solana que nos acerca a la cota más alta del complejo a 2.450 metros.

Disponemos de 13 circuitos de descenso de todos los niveles que van desde los 2.450 metros de altitud hasta los 1.800 metros (en el pueblo de Soldeu), las distancias de estos trazados tienen mínimo 2,5 kilómetros hasta 6 Km el más largo.

Hay también varios circuitos marcados de Enduro, una modalidad que está muy de moda en la actualidad y la montaña Andorrana es un buen sitio para hacer grandes rutas, eso si con cierto nivel de exigencia técnica y física.

Nosotros cogimos un par de Bicicletas de Descenso en la base del telecabina de Soldeu, dónde encontraremos una tienda de alquiler y reparación de bicicleta, en la que ademas podemos equiparnos con un casco y las protecciones recomendables... Las bicis se repasan y limpian cada vez que alguien las devuelve, para que el siguiente que la alquile la tenga en perfectas condiciones.

El telecabina nos deja en la zona de Espiolets a 2.250 metros, dónde se ubica el Campo de Golf de Soldeu. Desde aquí tenemos la opción de dirigirnos al telesilla de Solana por una pista verde bastante divertida o ya bajar hacia Soldeu por pistas Azules, Rojas y Negras.

Desde la parte de arriba de Solana tenemos tres azules y una verde, todas muy divertidas y sobretodo reviradas, con algún salto y puente.

Estas son las pistas de descenso disponibles,..

La pista Verde Freeride es la más larga de la oferta, con 6 kilómetros y 650 metros de desnivel, es apta para empezar en el Descenso ya que hay varias zonas de pista anchas y con poca pendiente para ir descansando si es necesario.

La pista verde Ós (Oso) es el siguiente paso en el descenso, con algún tramo algo más técnico y un último trozo entre árboles muy bonito y divertido. Pasa por debajo de la pista Avet de Copa del Mundo de Esquí Alpino.

La pista Slope Style es la instalación más radical para los riders avanzados, donde se puede practicar el Freestyle MTB. Se trata de un recorrido de módulos con una serie de saltos y cortados donde se puede demostrar la creatividad freestyle.

La pista Avet es mítica en el Bikepark Soldeu. Cuenta con desniveles y peraltes impresionantes, además de un inmenso drop-off. Es una bajada que transcurre desde la explanada de Espiolets hasta el pie del telesilla de Soldeu, siguiendo el descenso del mítico Estadio Avet que acogió la Copa del Mundo 2012 de Esquí Alpino Femenino. La pista Avet, sede de la prueba de Copa Catalana de descenso, en la parte central pasará por encima de la pista Roller Coaster a través de un gran puente de madera. De aquí saldrá un tramo totalmente natural con rocas y raíces.

La pista Cova es una bajada rapidísima en medio del bosque de Soldeu. Los aficionados no se conformarán bajándola una sola vez.

La Shore baja vertiginosamente por el bosque de Soldeu dónde nos encontraremos con varias sorpresas durante el camino, como módulos, saltos y cortantes.

 Desde Cap de Solana bajan dos pistas que se entrelazan entre ellas, las Parabólicas, aunque de nivel azul, requieren técnica para bajarlas rápido, aunque también se pueden bajar más tranquilamente.

La Fosca es el enlace entre la llegada del Telecabina y el telesilla de Solana, es un trazado bonito y sencillo, con un par de tramos técnicos que discurre en su mayoría entre árboles.

La pista Roller Coaster (Montaña Rusa) Es una bajada corta pero intensa con grandes saltos de tierra tipo meseta con transfers y wallrides.

La Nou Ubac se divide en dos partes: una con más dificultad para los expertos y, por otro, combina tramos con diferentes grados de dificultad. Es un trazado con un descenso adrenalínico.

La Nou Obac 2 es una pista de dificultad alta y 100% natural: raíces, agua ... Los riders disfrutarán de una bajada muy auténtica, sin modificaciones realizadas con máquina en el terreno e incluso deberán sortear un paso por el río.

El complejo cuenta con una escuela de Mountain Bike situado en el Edificio Telecabina de Soldeu con instructores y guías especializados, tanto de Descenso cómo de Enduro o Cross Country.

En la base de la estación, disponemos de un espacio dónde limpiar la bici con agua a presión, para no dejar el coche perdido de barro o polvo.

Nuestra experiencia en el Bike Park fueron tres horas muy intensas, cinco pistas, entre azules y verdes (el becario tiene 7 años y aunque va bien en bici no es plan de forzar la máquina) y nos quedamos con ganas de más cuando a las 6 cerraron los remontes.

Sin duda este Bike park tiene como peculiaridad sus buenas instalaciones, lo cuidados que se encuentran todos los circuitos, y que estos son realmente para todos los públicos, a poco que dominemos la bici en bajada, sepamos bajar de pie y modulemos el freno delantero, podremos disfrutar de lo lindo.

La oferta gastronómica en verano se centra exclusivamente en Pla de Espiolets, aunque como normalmente pasa en Grandvalira, la oferta es de calidad a precio moderado.

El forfait de adulto sale por 24 euros, 31 si queremos que incluya la comida, está en línea de otros Bike Parks del Pirineo.

Agradecemos a BMW la cesión de un BMW 225 XE Hibrido Enchufable para la realización de este reportaje.

 

contentmap_plugin

Busca en Zoomdestinos

Go to top