Divulgar la riqueza y la variedad del románico en Andorra.

Éste es el principal objetivo de los tres nuevos itinerarios guiados en autobús que promueve el Gobierno de Andorra. Los martes, jueves y sábados de los meses de julio, agosto y septiembre, los visitantes pueden descubrir los espacios más representativos de la Andorra románica: iglesias, pueblos y el nuevo centro de interpretación del románico situado en la Era y la Ereta Torres de Pal (La Massana).

En Andorra hay unas cuarenta iglesias y puentes de origen románico, algunos de los cuáles se incluyen en alguno de los tres nuevos itinerarios en autobús. Los recorridos, que se realizan acompañados de un guía, contemplan visitas al nuevo Centro de interpretación Andorra Románica, a la iglesia de Sant Climent de Pal y al pueblo románico de Pal, a las iglesias de Sant Martí de la Cortinada, Santa Coloma, Sant Serni de Nagol, Sant Joan de Caselles, Sant Miquel d’Engolasters, San Romà de les Bons y al santuario de Meritxell.

Martes, jueves y sábados a las 9 horas

El Centro de interpretación Andorra Románica, los pueblos de Pal y Sant Climent de Pal y la iglesia de Sant Martí de la Cortinada son las visitas que tienen lugar en el Principado de Andorra, los martes, jueves y sábado. A las 9.00 horas, el autobús sale del Puente de la Rotonda en Andorra la Vella y, a las 9.15 horas del Parque de la Mola (delante de Caldea) en Escaldes-Engordany.


Martes, jueves y sábado a las 15 horas

Las tardes del martes están destinadas a visitar algunas de las joyas del románico andorrano: las iglesias de Santa Coloma, Sant Serni de Nagol y Sant Miquel d’Engolasters. A las 15.00 horas, sale el autobús del Puente de la Rotonda (Andorra la Vella), y a las 15.15 horas del Parque de la Mola (Escaldes-Engordany).

Por otra parte, la tarde del jueves y del sábado (también a partir de las 15 horas) se visitan las iglesias de Sant Romà de les Bons y Sant Joan de Caselles, así como el Santuario de Meritxell.

Más información:

Sindicato de Iniciativa. Teléfono: +(376) 820214. Reserva obligatoria. P.V.P. itinerarios: ½ día, 4 €; 1 día, 6 €; menores de 12 años, gratuito.

made with love from Joomla.it
Go to top