Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

Disfrutar del verano en un entorno natural, descubrir los circuitos multiactividad o practicar senderismo son algunas posibilidades para descubrir a fondo el Principado de Andorra. Este verano, las estaciones de Grandvalira (Encamp, Canillo y Soldeu), Naturlàndia-La Rabassa (Sant Julià de Lòria) y Vallnord (Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís) han ampliado sus propuestas de ocio, ideales para descubrir algunos de los entornos naturales del país de los Pirineos.

Tiempo de ocio en el Campbase

Por tercer año consecutivo, del 8 de julio al 10 de septiembre, la estación de Grandvalira situada en la parte Norte del Principado de Andorra se convierte en Campbase (Campo base). El Campbase Mountainbike se concentra en el sector de Soldeu con los distintos recorridos de freeride, cross-country (59 km) y el circuito de módulos. Óscar Sáiz es el responsable del Campbase MTB y uno de los ciclistas más destacados del circuito mundial en la modalidad de descenso.

El sector Canillo concentra una amplia oferta de actividades destinada a niños de entre cuatro y 14 años, de las cuáles se puede disfrutar con el nuevo forfet multiactividad. Este pase incluye subida y bajada en telecabina, 16 itinerarios de trekking y servicio de guías. En este sector también se ha instalado un parque de atracciones con zona de toboganes, pasarelas y puentes, zona de castillos inflables y área de juegos al aire libre.

Otras propuestas son el Devalkart, que permite gozar de un recorrido de descenso en esta nueva modalidad de karts sin motor; o el Arapahoe, los trineos de montaña tirados por perros que se encuentran en el Pla d’Espiolets. Los paseos en burro, navegar por el Lago d’El Forn en piragua y/o patinete o el forfet + barbacoa son algunas de las otras novedades. www.grandvalira.com

Esquimales de verano, orientación y la ruta de la naturaleza y del Tesoro en Naturlàndia

Actividades de naturaleza, deportivas, lúdicas y pedagógicas para iniciarse a la montaña. Los bosques de la estación de Naturlàndia-La Rabassa, situada entre los 2.160 y los 1.960 metros de altitud, son el escenario perfecto para realizar actividades de descenso en BTT, excursiones a caballo, vuelos en globo, tiro con arco o rutas en vehículos 4x4, entre otros. Además, la estación ofrece actividades para iniciarse en la orientación o familiarizarse con la vida del rompe huesos, una especie protegida por el Gobierno de Andorra.

Asimismo, el verano también es un buen momento para visitar el Centro Temático Inuït, el Centro de Interpretación de la Cultura de los Inuït que muestra al público infantil -de entre seis y quince años d’edad- el estilo de vida de los esquimales en verano. Consta de un poblado cerrado con tiendas de campaña Inuït; parque infantil de unos 2.000 m2 donde se llevan a cabo actividades, juegos por el ramaje de los árboles e iniciación a las vías ferratas; puente colgado y torre de madera panorámica con bajadas de toboganes de verano.

Finalmente, la ruta de la natura y del Tesoro es una actividad reservada a los niños de entre tres y cinco años. Con la ayuda de un mapa ilustrado con dibujos, señales en el camino y la observación de la naturaleza, el sol y las montañas, los niños se inician a la orientación dentro sus capacidades psicomotrices, al mismo tiempo que descubren el tesoro. www.larabassa.ad

Vallnord: Más emoción en el Mountain Park de los Pirineos

La estación de Vallnord, paraíso de la BTT, ofrece a sus visitantes todos los medios necesarios para explorar el lugar a fondo y disfrutar al máximo de la tranquilidad y de la magia de los Pirineos: circuitos BTT de cross-country y de descenso, rutas en 4x4, quads, karts de montaña, caballos y ponis, tirolina, tiro con arco, orientación con y sin guía, itinerarios de montaña y vías ferratas, senderismo, entre otras actividades.

Entre las novedades de la temporada destaca la apertura del telecadira “La Carbonera” y la creación del trenecillo turístico que permite visitar los puntos de interés de los Valles del Norte con distintos itinerarios diarios. También se ha ampliado y mejorado el área de atracciones y juegos infantiles, la tirolina y el Pekepark. También se ha reformado el Baby club del restaurante “El Planell” y se han creado nuevos circuitos de quad para adultos. El Sector Pal, por su parte, concentra el área de Bike Trial, con unas instalaciones para los distintos públicos, diseñadas por Xavi Casas, campeón del mundo en esta especialidad. En este mismo sector también puede probarse una nueva actividad: el anfibio 8x8. Se trata de un original y divertido vehículo anfibio de ocho ruedas tractoras y capacidad para cinco ocupantes.

Una de las novedades de la temporada que tiene lugar en el Sector Ordino-Arcalís es el plan semanal de actividades. Se trata de un programa que se realiza de lunes a domingo y que consta de vías ferratas, descenso de barrancos e itinerarios por la alta, media y baja montaña. Más allá, las vías ferratas permiten acceder a la montaña mediante tramos de escalada de bajo nivel, a través de los cuáles se puede descubrir este deporte y la naturaleza sin necesidad de ser un experto. Hay niveles para todos los públicos y son itinerarios equipados en gran pared que permiten alcanzar una impresionantes vistas a ojo de pájaro. www.vallnord.com

contentmap_plugin
Go to top