Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

 

Con la superficie esquiable más grande de los Pirineos, Andorra y todos sus dominios esquiables ya están finalizando los preparativos para inaugurar la nueva temporada de invierno 2006-07. Grandvalira (Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu–El Tarter), Vallnord (Ordino–Arcalís y Pal–Arinsal Mountain Park), Naturlàndia-La Rabassa y el Parador Canaro presentan novedades para disfrutar de un invierno lleno de sorpresas en la nieve.

La oferta amplia de las estaciones de esquí alpinas y de fondo y la gran variedad y calidad de actividades complementarias de esquí y ocio, hacen del Principado el destino blanco de referencia todos los inviernos. El país ofrece tres estaciones, 177 pistas que representan 282 km esquiables, 110 remontes mecánicos, los servicios de 700 monitores y 1382 cañones de nieve que garantizan la práctica de los deportes blancos durante toda la temporada; todo esto, en un territorio de sólo 468 km².

Grandvalira (Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu–El Tarter) y Vallnord (Ordino–Arcalís y Pal–Arinsal Mountain Park), las dos estaciones de esquí alpino asociadas a Ski Andorra, suman 3.075 hectáreas de área esquiable, 282 kilómetros de pistas, 110 remontes y 1382 cañones de nieve artificial. Esta oferta, junto con la de Naturlàndia-La Rabassa y la del Parador Canaro hacen de Andorra el paraíso blanco.

 

Situada en el norte del Principado de Andorra, es la estación que forman Pas de la Casa–Grau Roig y Soldeu–El Tarter (1926 ha). Con seis accesos diferentes a pistas, 14 aparcamientos, 37 puntos de restauración y una altitud máxima de 2.640 m y mínima de 1.710 m, Grandvalira tiene 110 pistas de 193 km con capacidad para 100.700 esquiadores/hora, 66 remontes (un Funitel, tres telecabinas, 30 telesillas, 17 telesquís, 8 telecuerdas y 7 tapices) y 78 km de pistas de innivación artificial. Además de tres FreeStyle Áreas, dos boardercross, 3 railparks, cuatro itinerarios de esquí ratrack y 4 estadios de competición (2 homologados por la FIS).

En el centro de actividades de aventura de Grandvalira se ofrecen varios circuitos para practicar otras actividades como por ejemplo las raquetas de nieve, el mushing, el esquí de fondo, las motos de nieve o la aventura. En los Sectores de El Tarter y de Grau Roig podemos encontrar los circuitos infantiles de Mickey Snow Club una de las áreas destinadas a los más pequeños.

Novedades para disfrutar de la nieve

Entre las novedades de este invierno destaca el esfuerzo de Grandvalira para optimizar sus instalaciones y garantizar, así, el mejor servicio. En este sentido, esta temporada estrena un telesilla desembragable de seis plazas en Soldeu que sustituye el histórico telesilla de dos plazas; teleesquí en la zona de debutantes de Grau Roig y cinta transportadora en el sector del Pas de la Casa. Además, amplía la red de nieve automática con 46 nuevos cañones, que cubren el 40% del dominio esquiable y la capacidad de los aparcamientos del Tarter y de la Costa Rodona en el Pas de la Casa.

Además, para que los debutantes disfruten al máximo de la nieve, la estación ha preparado un segundo circuito para niños Mickey Snow Club en Grau Roig, ambientado con personajes Disney y ha mejorado el circuito Mickey Snow Club ya existente en el Tarter. También inauguran en la zona de Porte des Neiges y dentro de la expansión hacia Francia, una zona de debutantes equipada con cinta transportadora y un espacio adaptado para la práctica de actividades de aventura.

Los apasionados de las nuevas tendencias tendrán una nueva área para practicar el freestyle con tres nuevos railparks situados en Porte des Neiges, Encamp y Grau Roig. Además de la ampliación de los módulos del snowpark del Tarter.

Vallnord: Pal–Arinsal y Ordino–Arcalís

A 5 km de Andorra la Vella y a 3 km de Escaldes–Engordany está Vallnord, el dominio que forman Pal–Arinsal y Ordino–Arcalís. El sector Pal–Arinsal es ideal para practicar el esquí familiar. Un área esquiable de 707 ha. de superficie ennivada con capacidad para 35.700 esquiadores/hora, con 30 remontes, 300 cañones de nieve artificial, 200 monitores, 12 puntos de restauración y nuevos aparcamientos con capacidad para 6.000 vehículos. Su estadio FIS es uno de los más grandes de Europa del Sur, y en las áreas de esquí artístico y acrobático y de fuera de pista (con 40.000 m2 con chill out incluido) se practican las últimas tendencias de esquí y snowboard. También ofrece una área de carving, dos de bamps y una de eslalon.

Aquí, también se pueden practicar otras actividades más allá del esquí y del snow. Los descensos con bicicletas de nieve, las motos de nieve, la orientación y el senderismo en raquetas de nieve o los vuelos panorámicos con helicóptero son toda una referencia. También se llevan a cabo actividades destinadas a los más pequeños como, por ejemplo, los circuitos de motos de nieve infantiles o los saltos. Sus restaurantes temáticos de montaña tampoco tienen pérdida. www.vallnord.com

El sector Ordino–Arcalís es el más alpino de los Pirineos. Su orientación, hacia las vertientes de la montaña Noreste Noroeste, donde la nieve es muy abundante, hace que esta superficie esquiable destaque por la calidad excelente de la nieve y por sus fuera pista. Tiene un total de 26 kilómetros de pistas (442 ha) y 310 ha. de esquí fuera pista en medio de un paraje natural perfectamente conservado, 25 pistas, 74 cañones de nieve y 14 remontes. Además, ofrecen un parque de snow de 15.000 m, una FreerideArea, un estadio Fis, 1 snowpark, una pista de trineos, un circuito de raquetas de nieve y otro de motos con salidas nocturnas espectaculares. www.vallnord.com

Novedades para toda la familia

Este invierno, VALLNORD mejora sus instalaciones y servicios para disfrutar al máximo del elemento blanco. La diversión está más que garantizada para toda la familia con seductoras novedades como la nueva Freestyle Start Area, una nueva pista familiar tematizada o la ampliación del Parque Infantil. Además, en la actualidad se puede acceder a la zona de la estación en menos de 10 minutos gracias al nuevo túnel del Pont Pla que une La Massana y el centro de Andorra. La estación ha modernizado la red de nieve artificial en todos los sectores esquiables de la estación y, además, estrenan 30 cañones de últim

contentmap_plugin
Go to top