En el largo radio, Iberia refuerza su oferta con México, Lima, Quito, Medellín y Buenos Aires.

Además, Iberia reanuda este verano los vuelos a Los Ángeles, Boston y San Juan de Puerto Rico.

Y en Europa, Iberia e Iberia Express retoman y amplían su oferta a destinos como Bucarest, Budapest, Catania, Cork, Cracovia, Dubrovnik, Keflavik, Malta, Oslo, San Petersburgo, Reikiavik, Santorini y Zagreb.

 

Con el inicio de la temporada de verano, que se producirá el próximo domingo 26 de marzo, el Grupo Iberia incorporará nuevos destinos a su red, reforzará su oferta en algunas de sus rutas de largo radio y reabrirá otros destinos ya clásicos de verano.

Nuevos destinos: Basilea, Cagliari, Cardiff y Creta

A partir del mismo domingo, 26 de marzo, Iberia comenzará a volar a Basilea. Ofrecerá una frecuencia diaria, a excepción de los jueves. La ciudad suiza se convierte en el tercer destino de Iberia en este país, cuya área de influencia se extiende también por el suroeste de Alemania y el noreste de Francia. Hasta final de año Iberia ofrecerá cerca de 60.000 asientos en esta ruta.

Por su parte, Iberia Express volará a Cardiff, en Gales, donde inicia su operación en Semana Santa, del 6 al 17 de abril, y la retomará el 8 de junio hasta finales de septiembre con dos frecuencias semanales – jueves y domingos-. Además la aerolínea estrena ruta a Cagliari, en Cerdeña, con tres frecuencias semanales y unirá también Madrid con Creta los martes y viernes a partir de julio.

Más vuelos a América Latina 

Este verano, Iberia refuerza también su oferta con América Latina.

El mayor incremento será en México, donde Iberia ofrecerá entre junio y septiembre tres vuelos más a la semana*, total 17 por sentido, lo que supone superar los 541.000 asientos anuales y un siete por ciento más de capacidad sobre el año pasado.

En Lima Iberia también pasará de siete a diez frecuencias semanales durante julio a agosto. Durante estos dos meses, ofrecerá dos vuelos diarios los martes, miércoles y jueves.

En Quito, también se ha programado un 22 por ciento más de asientos, pues ahora se ofrecerán seis vuelos semanales con esta ciudad que serán directos en ambos sentidos.

Y lo mismo en Medellín, donde Iberia ofrecerá tres vuelos semanales, directos tanto a la ida como al regreso. 

Y en la ruta con Buenos Aires, Iberia mantendrá los dos vuelos diarios durante todo el año, lo que supone un incremento de asientos de 16,3 por ciento respecto a 2016.

Rutas estacionales en EEUU y Puerto Rico

El 27 de marzo Iberia reanudará también su operación entre Madrid y San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias a la semana, los lunes, viernes y sábados. Este verano se ofrecerá más de 52.500 asientos en esta ruta, cerca de un 31 por ciento más que en 2016, ya que los vuelos se inician un mes y medio antes.

Iberia opera ya también su ruta estacional a Boston con tres frecuencias semanales –lunes, miércoles y jueves- que mantendrá hasta el mes de diciembre. Y, desde el 29 de marzo, se recuperarán también los vuelos a Los Ángeles con hasta cuatro frecuencias semanales que Iberia ofrecerá hasta octubre.

Verano en Europa

Además, entre Iberia e Iberia Express ofrecerán este verano otros 14 destinos en Europa. En Croacia, Iberia ofrecerá vuelos a Dubrovnik -donde crecerá un nueve por ciento-, a Split y a Zagreb –donde ofrecerá casi un 47 por ciento más de oferta respecto a 2016-. A Catania el incremento será casi del 49 por ciento, y los vuelos Madrid-Budapest se iniciarán el 30 de marzo, dos meses antes que en la temporada pasada.

Iberia Express retoma este verano sus vuelos a Bucarest, Cracovia, Cork, Keflavik, Malta y Oslo. En Grecia, además de los vuelos a Creta, Iberia Express ampliará su operación en Santorini, que este año se ofrece de junio a septiembre.

Vuelos a América en Turista Premium

Turista Premium-AmenitiesOtra de las novedades importantes de Iberia para la temporada de verano será el lanzamiento de la nueva clase Turista Premium y que estará disponible en Chicago, Bogotá y Nueva York en mayo; en México ya en junio; y Miami y Boston a finales de julio y agosto, respectivamente.

Butacas más anchas y cómodas, mayor separación entre asientos, pantallas individuales de 12 pulgadas, un servicio gastronómico mejorado, además de una maleta adicional dentro de la franquicia del equipaje facturado son las principales características de esta nueva clase.

Go to top