Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

B-Travel, que se celebrará del 21 al 23 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, explorará las últimas tendencias en turismo de experiencias.

Además de reunir todos los destinos nacionales e internacionales, incorporará este año dos nuevos espacios dedicados al turismo industrial y al Glamping. Se trata de una de las principales novedades de esta edición en la que se conmemorarán los 25 años del certamen y lo hará ofreciendo rutas guiadas por el salón y más ofertas que nunca: hasta 8.000 premios y descuentos especiales para dinamizar las reservas y ventas de viajes.

A la oferta ya habitual, que el salón engloba en experiencias B-Happy (viajes en familia, amigos y wellness), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras, nuevo lujo, etc), B-Adventure (deporte y aventura) y B-Delicious (rutas eno-gastronómicas), este año se creará una zona sobre turismo industrial, modalidad en auge centrada en conocer el patrimonio histórico industrial y empresas vivas, desde visitar antiguas factorías, minas y molinos hasta centros tecnológicos y de investigación o grandes compañías en activo. Este tipo de propuestas son ya muy populares en otros países como Alemania con la Cuenca del Ruhr o el parque temático de Volkswagen que conjuntamente reciben más de 12 millones de visitantes anuales. 

También habrá un espacio dedicado y ambientado en el Glamping, formato turístico que combina la experiencia de acampar al aire libre con el glamour, el lujo y la alta calidad en los servicios, y que en los últimos años está ganando adeptos (el sector del camping en Cataluña creció un 4% al año pasado con más de 15,8 millones de pernoctaciones en 2016, según datos del Institut d'Estadística de Catalunya, Idescat). Estarán presentes algunos de los campings más prestigiosos de Europa, la mayoría localizados en las provincias catalanas. 

El presidente de B-Travel, Jordi Clos, destaca que el certamen "tras 25 años sigue apostando por innovar y acercar la gran experiencia del turismo y los viajes a los visitantes, con nuevas propuestas y destinos de Cataluña, España y todo el mundo".

En este sentido, el salón, organizado por Fira de Barcelona, reunirá a cerca de 200 expositores que presentarán sus propuestas de turismo de experiencias tanto de destinos nacionales e internacionales, con la participación de todas las comunidades autónomas y una cuarentena de regiones y países, entre los que destacan como novedad Italia (la oficina nacional de turismo ENIT), Indonesia, Jamaica y Namibia, así como Francia, Grecia, Polonia, Croacia, Bután, Kirguistán, Cuba y los países del norte de África y de Oriente Próximo como Israel, Marruecos o Túnez. 

También estarán presentes agencias de viajes especializadas, las principales navieras de cruceros, compañías de transporte como Renfe que conmemorará en B-Travel el 25 aniversario del AVE, y empresas de productos turísticos, como Correos con su nuevo servicio de equipaje para peregrinos del Camino de Santiago.

Coincidiendo con el Año del Turismo Sostenible, tendrán especial interés los destinos de proximidad que no solo cuentan con espacios naturales protegidos, sino que también potencian una gestión sostenible del sector, entre los que destaca la ciudad de Barcelona, les Terres de l'Ebre y comarcas de Lleida.

No faltará el área B-Delicious que ofrecerá las mejores degustaciones de recetas y productos típicos a partir de un euro, que permitirá hacer un viaje gastronómico por diferentes poblaciones catalanas y españolas como Valencia y Baleares.

Premios y descuentos especiales

En su 25 aniversario, el salón refuerza el papel como principal plataforma de reserva y venta de experiencias, por lo que contará con 8.000 ofertas especiales y premios que lanzarán los expositores como Renfe -viajes en tren Barcelona-París con un 50% de descuento (Renfe-SNCF en Cooperación) y hasta un 60% en los billetes de AVE, rutas de Interrail, paquetes de tren con entrada a museos, Port Aventura o Ferrari Land, etc-, Aeroflot (vuelos a Rusia), Tierras Polares (vuelos a Islandia), estancias en La Rioja, Huelva, Ibiza, etc. 

Estas promociones exclusivas se podrán encontrar directamente en los stands, en la campaña Black Friday (descuentos fugaces) y en el B-Travel Passport, gincana por el salón que permite entrar en el sorteo de estos importantes premios.

Más personalización de la visita, más experiencias

B-Travel, asimismo, quiere ser el mejor lugar para inspirarse a la hora de elegir las próximas vacaciones. Por ello se organizarán visitas guiadas gratuitas para que el visitante pueda personalizar su vista en función de la oferta que más le interesa. Se trata de rutas en grupo, de 30 minutos de duración, que irán a cargo de guías profesionales del Barcelona Guide Bureau. 

Otra de las novedades es el B-Travel Cinema, zona de descanso en la que se proyectarán videos de viajes y también se organizarán actividades para que el público viva intensamente su viaje dentro del salón. Así, en la B-Experiencie Area habrá actuaciones de danzas árabes, ballet de la República Dominicana y bollywood, así como charlas sobre el Interrail, la Casa de la Seda y Open Camp, entre otras.

Experiencias que también se trasladarán a los stands donde se podrá disfrutar desde viajes de realidad virtual por Cataluña (cabina multisensorial), Castilla-La Mancha, La Rioja y la cueva El Soplao en Cantabria, a sesiones teatralizadas del Quijote, degustaciones de productos típicos de Galicia, Navarra, etc e incluso se podrá ver una chimenea de una antigua fábrica de 5,5 metros de altura. 

Sant Jordi más viajero 

Esta convocatoria, además, será especial ya que el certamen celebrará sus 25 años de trayectoria, que se remonta a 1992 cuando nació el Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC), feria que en 2015 evolucionó a la nueva marca B-Travel apostando así por un nuevo modelo de salón más orientado al cliente y que presenta la oferta desde las experiencias que se pueden vivir en el destino, además de estar presente durante todo el año en la red.

Pasado un cuarto de siglo, B-Travel coincide nuevamente, como hace 25 años, con Sant Jordi, por lo que se ha preparado una sesión cultural para celebrar la fiesta del libro y de la rosa más viajera. El domingo, de 11h a 14h, periodistas y autores de libros de viajes y guías presentarán sus obras: Josep Mª Palau, Carme Escales, Amèlia López, Francisco Sánchez, Pepo Paz o Francesc Ribes. 

Go to top