Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

 

La localidad vallisoletana ha presentado esta mañana esta nueva iniciativa que, con carácter privado, persigue aumentar el flujo de visitantes y dinamizar el turismo 

La búsqueda constante de nuevas modalidades de promoción y difusión del potencial de la zona es una cuestión prioritaria en el territorio que abarca la Ruta del Vino de Rueda. Esta mañana ha visto la luz ‘TurisTren Tordesillas’, un nuevo proyecto que permitirá a los visitantes descubrir las posibilidades turísticas de la localidad y sus alrededores, al tiempo que mostrará el legado que han dejado en ella varios personajes históricos ilustres, como Juana ‘la Loca’. 

El Parador Nacional de Tordesillas ha sido el escenario elegido para la presentación del ‘TurisTren Tordesillas’,  un  proyecto  empresarial  de  iniciativa  privada  del  sector  turístico,  cuyo  objetivo  es  dar  a conocer la interesante historia y el rico patrimonio artístico y cultural de la Villa de Tordesillas a través de un interesante recorrido en tren por sus lugares más emblemáticos; además, los visitantes serán trasladados a otro tiempo gracias a las vidas de personajes históricos muy conocidos, relacionados con el municipio. 

Entre el contenido didáctico de este original tren figura también información sobre la cultura vitivinícola de la zona enmarcada en la Ruta del Vino de Rueda.

Este nuevo recurso estará operativo todo el año, de martes a domingo, mediante una ruta que parte desde el Mirador Monumento a las Paces, el Camping El Astral y el Parador Nacional de Tordesillas y discurre por los principales monumentos y puntos de interés turístico de la localidad, como las Casas del Tratado, la Plaza Mayor, el Real Monasterio de Santa Clara, la iglesia-museo de San Antolín o el convento de San Francisco. Como complemento, y durante los meses de verano, los últimos viernes y sábados de cada mes se realizará una recreación nocturna de la historia de la Villa enmarcada en la Ruta del Vino de Rueda. 

Todos los horarios y precios, también para grupos, están disponibles en la web www.turistrentordesillas.es. 

A lo largo del itinerario, los viajeros podrán vivir este recorrido a través de los ojos de Juana I de Castilla, apodada ‘La Loca’, quien vivió encerrada desde 1509 en Tordesillas primero por orden de su padre Fernando el Católico y después por orden de su hijo el rey Carlos I. Fue reina de Castilla de 1504 a 1555, año en que falleció, y de Aragón y Navarra, desde 1516 hasta 1555, si bien desde 1506 no ejerció ningún poder efectivo.

Si por algo se caracteriza la Ruta del Vino de Rueda es por saber acoger bajo su oferta las más variadas y atractivas propuestas  que  ponen  de  manifiesto  el  patrimonio  cultural, natural, artístico, gastronómico y, por supuesto, enológico de su territorio. A través de ‘TurisTren Tordesillas’, el territorio cuenta con nueva iniciativa que contribuirá a dinamizar el turismo y a reforzar su oferta en este campo. 

Go to top