Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

Los visitantes de B-Travel, salón organizado por Fira de Barcelona que se celebrará del 21 al 23 de abril en el recinto de Montjuïc, tienen la oportunidad de descubrir 30 regiones catalanas y españolas a través del paladar, así como lo mejro de la cocina asiática. El espacio B-Delicious ofrece hasta 100 degustaciones de productos y platos típicos a partir de un euro. 

Durante los tres días, se pueden degustar diferentes vinos con DO, como del Penedés, Alella y el Pla de Bages, y las recetas más populares de distintas comarcas y poblaciones catalanas como Pineda de Mar, Tossa de Mar, Sils, Alt Urgell, Girona, Ripollès, Val d'Aran, Barcelona y Lleida, entre otras. 

También se pueden descubrir los atractivos gastronómicos de otras comunidades españolas, entre las que destacan Baleares, Valencia y Castilla-León, y a nivel internacional habrá degustaciones de la cocina asiática. La zona B-Delicious está coorganizada con Incatis. 

Destinos B-Delicious 

Además de este espacio para saborear lo mejor de la cocina tradicional, los amantes de la buena mesa pueden encontrar este año en B-Travel numerosas propuestas turísticas para descubrir nuevos pueblos y ciudades a través de su gastronomía y vinos. Destacan, a nivel nacional, Andalucía –con Huelva (Ciudad Gastronómica 2017) y Almería a la cabeza-, Asturias, Navarra, Castilla La Mancha, Baleares, etc. En el ámbito internacional, tiene especial protagonismo Israel, ya que se encuentra entre los 50 destinos gastronómicos mundiales de 2017. 

La gastronomía es un gran atractivo turístico y Cataluña, con un total de 65 estrellas en la Guia Michelin, se ha convertido en líder internacional en esta especialidad. Chefs de la talla de Ferran Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Paco Pérez o Carles Gaig son algunos, entre otros muchos, de los embajadores de la cocina catalana más innovadora. En cuanto al enoturismo, Cataluña tiene 65.000 hectáreas de viña, una producción que supera los 380 millones de botellas de vino y cava, doce denominaciones de origen, 300 bodegas que se pueden visitar y 180 eventos enogastronómicos, según datos de la Agencia Catalana de Turismo. 

Respecto al turismo internacional, más de un 8,4 millones de viajeros extranjeros llegaron a España seducidos por su oferta gastronómica y gastaron 9.663 millones de euros (unos 1.147 euros de media por cabeza), según los últimos datos del Ministerio de Energía y Turismo. En España hay cinco restaurantes en la lista de los "50 mejores restaurantes del mundo", entre ellos el de los hermanos Roca ("El Celler de Can Roca") ubicado en Girona. 

Más de 8.000 ofertas y premios para celebrar 25 años

B-Travel celebrará este año su 25 aniversario y lo hará ofreciendo más ofertas que nunca: hasta 8.000 premios y descuentos especiales para dinamizar las reservas y ventas de viajes. Con cerca de 200 expositores, reunirá la oferta de todas las comunidades autónomas y cerca de una cuarentena de países, entre los que destacan Italia, Indonesia, Namibia y Jamaica. Como novedad, creará dos nuevos espacios dedicados al turismo industrial y al Glamping, ofrecerá rutas guiadas por el salón para que el visitante personalice su visita y contará con numerosas actividades para vivir intensamente la experiencia de viajar sin salir del recinto. 

Go to top