Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

 

El Aran Park, el parque de fauna del Valle de Aran, situado en el municipio de Bossòst, inauguró su quinta temporada el pasado 1 de abril.

Con el objetivo de continuar siendo un atractivo turístico más del Bajo Aran y de todo el conjunto del Valle de Aran, como novedad esta temporada el centro de visualización de fauna de Bossòst ha introducido cuatro ejemplares de lobo gris europeo (tres machos , dos de dos años y uno de cinco, y una hembra de tres años). Por otra parte, los tres cachorros de oso que nacieron el año pasado se trasladaron al Parque Animalier des Pyrénées de Lourdes (Francia) y en el Valle de Aran han quedado sus padres, de 8 y 5 años .

Los visitantes pueden disfrutar hasta el 5 de noviembre de un recorrido de unas dos horas en que podrán ver más de un centenar de animales de quince especies diferentes, tanto mamíferos como aves, tales como osos, linces, nutrias, lobos blancos y grises, marmotas, buitres, ciervos, rebecos y los ungulados de montaña, entre otros, una fauna que vive en semilibertad en el recinto. Y los más pequeños tienen a su disposición una minigranja para que puedan contactar con animales domésticos.

Aran Park es el centro zoológico de las comarcas leridanas que más visitantes atrae. En 2016 pasaron más de 45.000 turistas y 2015, unos 42.000. Este año se espera alcanzar o superar estas cifras.

El equipamiento se concibe como un área lúdico-educativa que da a conocer la fauna y la flora autóctonas del Valle de Aran profundizando en las necesidades de su conservación y protección. Los visitantes viven una sensación de proximidad y libertad en observar a los animales en su hábitat y gozan de bosques impresionados. Además, una vez terminada la visita se puede ver el pequeño museo, en el que se podrá aprender a reconocer los sonidos de los animales, para identificar los diferentes tipos de hábitat ya distinguir los pelajes y la cornamenta de los mamíferos.

El parque se ubica en el Valle de Aran, en la zona de El Portilhon, a 6 km del pueblo de Bossòst. El centro de recepción del Aran Park y todas las infraestructuras anexas se ubican en el edificio restaurado del antiguo cuartel militar de El Portilhon, con acceso directo desde la carretera asfaltada de Bossòst en Francia. La instalación tiene una superficie de 20 ha, está situada a una altitud media de 1.200 my dispone de un centro de interpretación, una tienda, un aula de aprendizaje, un bar y una zona de picnic.

El Aran Park está abierto todos los días, incluso domingos y festivos, desde el 1 de abril hasta el 5 de noviembre de 2017. El horario de los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre es de 9.30 a 18 h, y en julio y agosto, de 9.30 a 19 h. La entrada individual de los adultos vale 14 euros y la de los niños de 3 a 12 años, 10 euros.

Web: www.aran-park.es 

Busca en Zoomdestinos

Go to top