Vincci Palace 4* sopla 10 velas para celebrar esta década en pleno centro de Valencia, aunque su historia comienza mucho antes desde su transformación como hotel en 1909.

Sus paredes aún recuerdan el paso de importantes figuras como Hemingway que escribía sus crónicas desde allí. La gran presencia literaria a principios del siglo XX llevaron a apodarle como “Casa de los Sabios”, un espíritu que sigue presente en este establecimiento que conserva la fachada de estilo tradicional, y que se transforma en su interior a través de una decoración moderna y espacios funcionales.

Situado en la principal zona turística de la ciudad, a cinco minutos de la Catedral y de la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, Vincci Palace 4* (Calle de la Paz 42) celebra su 10º aniversario. El hotel se encuentra en pleno centro de la ciudad, cerca de la Playa de la Malvarrosa, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y próximo también al Barrio del Carmen, una de las principales zonas de ocio nocturno. Precisamente su céntrica ubicación fue determinante en la historia de este alojamiento, que se remonta a su transformación en hotel en 1909.

Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República, Vincci Palace fué un punto de encuentro para importantes intelectuales y escritores de la época que utilizaban sus espacios para reunirse y escribir sus relatos. Su interior albergaba la cafetería “Alianza” donde era común ver entre los años 1936 y 1939 a Ernest Hemingway escribiendo sus crónicas sobre la Guerra Civil para enviarlas a los periódicos norteamericanos para los que escribía. Éste edificio, que en su día ocupó el Hotel Valencia Palace, fue Casa de la Cultura entre los años 1936 y 1937. Hoy vuelve a ser un hotel. Aquí convivieron los intelectuales evacuados de Madrid, transformándola en una suerte de residencia clave en la Valencia republicana. De aquel Casal dels Sabuts ('casa de los sabios') sólo se conserva la fachada, y la escalera principal.

En el número 42 se encuentra la única plaza de la ciudad que conmemora la ubicación eventual en Valencia del Gobierno Republicano durante la Guerra Civil.

Además, a través de textos históricos se sabe de otros usos más que ha tenido el edificio a través del tiempo, su sótano ha sido utilizado como la imprenta propia de la Delegación del Sindicato de Agua, Gas y Electricidad, durante el periodo siguiente de la República, ya como “Casa de La Cultura”, en su primera etapa, las instalaciones de imprenta del sótano daban servicio a las iniciativas editoriales de los alojados. En este periodo se edita Madrid Cuadernos de la Casa de la Cultura, que muy probablemente se editara parcialmente en el mismo edificio. 

Sin duda, un establecimiento con mucha historia que hoy en día, se ubica en un edificio completamente rehabilitado, en el que se mantiene su fachada, la cual ha sido rehabilitada recientemente, de estilo tradicional, similar a la de la mayor parte de los palacetes del centro de Valencia. Su interior, sin embargo, alberga una decoración moderna y funcional que contrasta con su aspecto exterior.

Vincci Palace se erige en cinco plantas con 76 habitaciones dobles, algunas de ellas con terraza, que disponen de aire acondicionado, teléfono directo, TV vía satélite, caja de seguridad, mini bar, amplio set de productos de bienvenida, carta de almohadas y prensa diaria.

Se trata de un establecimiento libre de humos, donde se puede comenzar el día con un energético desayuno que cuenta con una opción apta para celíacos. Su solárium y terraza permiten poder relajarse mientras se disfruta de un cóctel y de las mejores vistas del skyline valenciano. El mejor punto de encuentro de la ciudad y el lugar perfecto para tomar un té o un aperitivo es su Bar Lounge, donde poder descansar de un ajetreado día de turismo en la ciudad o simplemente de una velada con amigos.

Vincci Palace es uno de los tres alojamientos que Vincci Hoteles posee en Valencia, junto a Vincci Lys 4* (Calle Martínez Cubells 5) y Vincci Mercat 4* (Calle de la Llanterna 31). El establecimiento brinda la posibilidad de vivir de primera mano todas las propuestas que ofrece la ciudad, a través de una auténtica experiencia Vincci en un edificio en el que cada rincón está repleto de historia.

 

 

Go to top