Se instalará un ascensor que conllevará una mayor confortabilidad a los clientes y permitirá la accesibilidad a los alojamientos a las personas con movilidad reducida

El albergue permite a sus visitantes disfrutar del entorno natural y realizar diferentes actividades educativas, deportivas y de ocio

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) y la Fundación Pere Tarrés han acordado colaborar para mejorar las instalaciones del Albergue Les Estades en Rialp y su entorno. Durante una visita realizada en el albergue, representantes de las dos instituciones se han comprometido a trabajar en las dependencias del edificio y del entorno con el objetivo de dar valor a todo el conjunto y potenciar sus atractivos turísticos.

En este sentido, FGC ha anunciado la construcción e instalación de un ascensor en el albergue. Esta actuación, que aportará una mayor confortabilidad en la accesibilidad de los clientes a los diferentes niveles del edificio y que permitirá también el acceso a los alojamientos de personas con movilidad reducida, se prevé que esté operativo para el inicio de la temporada de invierno 2017/2018.

Entre las actuaciones a analizar destacan las mejoras en las habitaciones, la adecuación de la zona deportiva y el arreglo del entorno del hotel.

El Albergue Les Estades se encuentra situado entre Sort y Rialp, muy cerca de las pistas de esquí de Port Ainé, estación rodeada por el Parque Natural del Alto Pirineo, y de la estación de Espot Esquí, junto al parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.

La Fundación Pere Tarrés dispone de un contrato de arrendamiento desde el año 2015 para la gestión del albergue. Con una situación privilegiada, es ideal para disfrutar de los deportes de invierno, o bien para disfrutar de los deportes de aventura como el rafting, barranquismo, hípica, mountain bike y otros que se realizan en los alrededores, sin olvidar los recursos naturales de la comarca .

Es una instalación pensada para que las familias y los grupos de amigos disfruten del entorno natural y puedan hacer actividades educativas, deportivas y de ocio. Justamente, conseguir que los niños lo pasen bien y conozcan las riquezas naturales del Pallars Subirà es uno de los objetivos del Albergue. Para ello, dispone de habitaciones de 2 a 10 plazas y sala de juegos, sala infantil para los más pequeños, guarda esquís, y una zona exterior con piscina y zona deportiva.

La Fundación Pere Tarrés, con 60 años de trayectoria, es una organización no lucrativa de acción social y educativa, dedicada a la promoción de la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo.

Go to top