Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

Hoy inicia operaciones la ruta a Los Ángeles, mañana lo hará la ruta a Nueva York y pasado mañana, la ruta a San Francisco; la ruta a Miami comenzará a operar el 22 de agosto.

Norwegian operará 255.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos.

En 2017, la compañía doblará con creces el número de empleados en Barcelona, y pasará de 355 a inicios de año a cerca de 800.

Norwegian, la 'Mejor aerolínea low-cost en Europa' y 'Mejor aerolínea low-cost de largo radio del mundo', ha iniciado hoy la operativa de sus vuelos transoceánicos desde el aeropuerto de Barcelona, con su primer vuelo con los Estados Unidos, con destino al aeropuerto de los Ángeles.

A partir de hoy, lunes 5 de junio, Norwegian opera el primero de los dos Boeing 787-8 Dreamliner que estará basado de manera permanente en El Prat; con este primer avión, Norwegian servirá las tres de sus cuatro rutas entre Barcelona y Estados Unidos:

    Los Ángeles (que inicia operaciones hoy).

    Nueva York (que inicia operaciones mañana, martes 6 de junio).

    San Francisco (que inicia operaciones pasado mañana, miércoles 7 de junio).

El segundo Dreamliner con base en Barcelona comenzará a operar el 22 de agosto y permitirá el lanzamiento de la cuarta ruta, hacia Miami, así como el incremento en el número de frecuencias en las otras tres (véase frecuencias en el anexo de esta nota).

En total, Norwegian ofrece 255.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos entre hoy y finales de la temporada de invierno 2017/18.

42 aviones de largo radio en 2020, tres veces más que hoy

Los vuelos entre Barcelona y Estados Unidos serán operados por la novísima flota de Boeing 787-8 Dreamliner de Norwegian, con una capacidad de 291 plazas: 32 en clase Premium y 259 en Economy.

El avión que hoy comienza a operar en Barcelona forma parte de la flota de 14 Dreamliners que la compañía opera a día de hoy. Dentro de tres años, en 2020, la flota de largo radio de Norwegian habrá multiplicado por tres y alcanzará los 42 Dreamliners.

Este año 2017, Norwegian recibirá nuevo Dreamliners (a razón de uno cada seis semanas).

Con una media de edad de tan sólo 1,9 años, la flota de Dreamliners de Norwegian es una de las más jóvenes y más verdes del mundo. El Dreamliner tiene un 20% menos de emisiones que otros modelos de características similares: en 2015, el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT) reconoció a Norwegian como la aerolínea transatlántica más eficiente en el uso del combustible.

800 puestos de trabajo en Barcelona

El número de aviones que Norwegian tiene basados en Barcelona pasará de cinco unidades el 2016 a nueve el 2017: la flota de corto radio basada en Barcelona pasa de cinco Boeing 737-800 en 2016 a siete en 2017; añadiendo los dos Dreamliners, se llega a los nueve aviones.

En 2017, Norwegian doblará con creces el número de empleados en Barcelona, pasando de 355 a inicios de año a bordo 800.

El principal vector de crecimiento vendrá dado, precisamente, por la operativa de largo radio: cada Dreamliner precisa de 91 tripulantes. El crecimiento, sin embargo, se producirá en todos los frentes: tanto en tripulaciones, como en personal de oficinas, como en asistencia en tierra.

Norwegian tiene en Barcelona su sede corporativa para el Sur de Europa, a la que le están siendo confiadas numerosas funciones que venían llevándose a cabo en la cuartel general de la compañía en Oslo.

Primera aerolínea en crecimiento en El Prat

Con un crecimiento interanual del 53%, Norwegian ya es la cuarta aerolínea en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona y la primera en crecimiento, habiendo transportado 1,54 millones de pasajeros en 2016.

Norwegian ofrece 27 rutas en Barcelona, de las cuales cuatro son domésticas, 18 europeas, una en el Oriente Próximo y las cuatro que se inauguran hoy, en Estados Unidos.

51 rutas entre Europa y Estados Unidos

Norwegian ya ofrece 51 rutas directas entre Europa y Estados Unidos, más que ninguna otra aerolínea europea.

Por otra parte, ya son 13 las ciudades europeas desde donde la compañía ofrece vuelos directos con Estados Unidos: Barcelona, Belfast, Bergen, Copenhague, Cork, Dublín, Edimburgo, Estocolmo, Londres, Oslo, París, Roma y Shannon .

Go to top