Vallnord Bike Park la Massana inaugura, este fin de semana, el calendario de pruebas Maxiavalanche Europ’Cup 2017.

El sábado 17 y domingo 18 de junio los adictos a los grandes descensos, ya sean profesionales o aficionados, tienen una cita ineludible en el bike park de Vallnord – Pal Arinsal. Más de 500 riders, desde aficionados hasta corredores élite, han confirmado su presencia en esta competición, la primera dentro del abanico de encuentros que, en las próximas semanas, protagonizarán la lucha por la obtención de una plaza dentro de la Europ’Cup.

El equipo de bike patrols y de shapers de Vallnord Bike Park la Massana ha trabajado de forma ininterrumpida en los circuitos Maxiavalanche las últimas semanas. Además del perfeccionamiento de los tracks, las tareas de mejora han resultado en una zona intermedia que dota a la carrera de un mayor nivel de juego del que ya la caracterizaba. En este sentido, cabe también destacar la situación de la plataforma de salida de las pruebas: el Pic de Cubil. Ubicado a 2.300 metros de altitud, ofrece uno de los mejores desniveles negativos del programa general de la Maxiavalanche Europ’Cup, con más de 1.000 metros de diferencia. Además, el conjunto de remontes mecánicos distribuidos por la estación de Vallnord – Pal Arinsal hace de su bike park una instalación perfectamente comunicada, para comodidad de los riders. Una telecabina parte del núcleo de la Massana, donde se encuentran un gran número de hoteles y tiendas especializadas en BTT, con La Caubella, punto de partida de remontes y circuitos.

La nueva edición de la Maxiavalanche Europ’Cup en Vallnord será un gran aperitivo para el calendario que la sobreviene: justo después de que finalice, Vallnord se convertirá en el escenario de los Mundiales Másters UCI de mountain bike 2017. Esto invitará buena parte de los riders a alargar su estancia en Andorra, ya sea para aprovechar su oferta cultural como para disfrutar de su ocio y, como no, de los circuitos de Vallnord Bike Park la Massana. 

Los mejores riders del mundo confirman su asistencia

Los nombres más oídos del momento ya han confirmado su asistencia: Nicolas Quere, Youn Deniaud y Cedric Ravanel son solo tres ejemplos. Cuanto a los favoritos de la temporada, cabe destacar a Remy Durand, Clement Charles o el español Carles Barcons entre los aspirantes a podio. No podemos dejar de resaltar la vuelta a la competición de Franck Parolin y, en la categoría femenina, la presencia de Cecile Ravanel que, después de imponerse en la Enduro World Series, se posiciona como gran favorita. Todos ellos vivirán esta primera etapa como el punto de partida que les puede llevar la gran final internacional: la Megavalanche que, los días 7, 8 y 9 de julio, tendrá lugar en del Alpe du Huez, Francia. 

La novedad, este año, será la prueba E-BIKE SERIE by LoisiBike, que se desarrolla como prueba piloto y cuando la asistencia mecánica se encuentra todavía en período experimental. 

Go to top