El espacio permite acceder a información detallada sobre los trenes turísticos de diferentes operadores internacionales

TOPRail y FGC trabajan para dar valor al factor lúdico y en las posibilidades turísticas del ferrocarril

El grupo de trabajo está presidido por el representante de FGC, el Dr. Carles Casas Esplugas

El grupo TOPRail de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), liderado por Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), ha inaugurado una nueva web de difusión y trabajo online para impulsar la visibilidad y el conocimiento de los diferentes servicios de ferrocarril turístico de los países que forman parte del grupo.

El nuevo espacio web www.toprail.org  tiene por objetivo poner al alcance, tanto de usuarios y aficionados al turismo ferroviario como de las empresas que lo gestionan, toda la información en torno al grupo, sus miembros y los servicios turísticos que proporcionan.

El diseño de la página permite identificar con rapidez todos los transportes turísticos ferroviarios de los países miembros de TOPRail a través de imágenes que enlazan con la información sobre los mismos. Un Mapamundi interactivo ayuda a geolocalizar los servicios con su imagen corporativa y enlaces a los portales web oficiales.

El proyecto TOPRail

El proyecto TOPRail de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), impulsado desde FGC como líder del grupo de trabajo presidido por el representante de FGC el Dr. Carles Casas Esplugas, tiene como principales objetivos la caracterización de los diferentes productos turísticos, el estudio del mercado y de los clientes en relación con los servicios ferroviarios de carácter turístico, así como el establecimiento de sinergias y colaboraciones entre los miembros del grupo para la comercialización de los servicios.

Forman parte diferentes operadores ferroviarios de países como Austria, Hungría, Irlanda, Portugal, Grecia, Francia, Japón, Corea del Sur, Eslovenia, Suiza y España.

Tanto FGC como el resto de miembros de TOPRail trabajan para dar valor al factor lúdico y en las posibilidades turísticas del tren, más allá del uso diario por motivos profesionales o escolares.

Los trenes turísticos de FGC

Ferrocarriles ofrece múltiples opciones turísticas con sus trenes, más allá del uso diario que puedan hacer los usuarios por motivos de trabajo o necesidad, una oferta lúdica consolidada y de éxito.

Así, el Tren de los Lagos ha cerrado el 2016 con un índice de ocupación del 99,08%, superando el balance de 2015 (98,89%), mientras que el Tren del Cemento ha cerrado la última temporada con 21.208 visitantes, 540 pasajeros más que en 2015. Por su parte, el Cremallera y funiculares de Montserrat han superado un año más el millón de visitantes.

La oferta turística se completa con los billetes combinados de Turistrat (viaje + entrada a museo) que permiten a los usuarios de FGC visitar museos, espacios arquitectónicos o diferentes espacios de ocio cercanos a la red de trenes de Ferrocarriles.

Para más información: www.toprail.org

Go to top