Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

El proyecto Impulso FGC permite consultar de manera rápida y sencilla las características de las instalaciones de FGC

El objetivo es incrementar el potencial de los activos y fomentar el emprendimiento, así como los entornos amables y atractivos para los usuarios de la red

El presidente de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), Enric Ticó, ha presentado hoy el nuevo web, impuls.fgc.cat, para diversificar la actividad de los diferentes espacios de los que dispone la compañía e incrementar los ingresos derivados de actividades comerciales.

Esta nueva página web pone a disposición de emprendedores y empresas diferentes espacios singulares de Ferrocarriles para realizar rodajes cinematográficos, anuncios, videoclips, así como facilita las herramientas para poder acceder al alquiler de locales, la instalación de máquinas expendedoras, stands de venta de productos y en definitiva cualquier propuesta innovadora que pueda surgir. Además, la web también ofrece información de las condiciones para realizar acciones comerciales a Ferrocarriles.

La información de la web Impulso FGC también se podrá consultar desde la aplicación para móviles de FGC. Los espacios y locales disponibles estarán identificados con un código y utilizando el lector de la app de FGC se podrá acceder de forma ágil y sencilla a toda la información de interés del espacio en concreto.

Más allá de poder consultar los espacios de FGC y gestionar su contratación, la nueva web también muestra diferentes acciones que se han llevado a cabo en las instalaciones de Ferrocarriles y que evidencian las múltiples opciones y la versatilidad de los espacios.

Así, por ejemplo, se muestra como FGC han tenido lugar desde un rodaje de una campaña con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura donde un grupo de bailarines realizó varias coreografías en los trenes y estaciones, a la celebración de la cena anual de PTP (Promoción del Transporte Público) en el andén de la vía 5 de Pl. Cataluña, pasando por la presentación de una feria de moda nupcial en las instalaciones del Cremallera de Montserrat.

Generación de ingresos y contención de gasto

Con este proyecto Ferrocarriles sigue con su política de generación de ingresos y contención del gasto. En este sentido, durante la presentación, el presidente de FGC ha recordado que "como empresa pública, la publicidad genera unos ingresos que debemos impulsar".

Precisamente el año 2016, Ferrocarriles generó unos ingresos de € 1.125.583, récord histórico, provenientes de conceptos como el arrendamiento de locales, la publicidad, las máquinas de venta de productos, entre otros.

Este incremento de los ingresos es el resultado de la dinamización de la actividad comercial de FGC que constantemente busca nuevas ofertas comerciales que aporten valor añadido a los usuarios del tren, como servicios de restauración, tiendas de regalos o productos ecológicos, servicios de mensajería, etc. Este valor añadido potencia y mejora el atractivo de la red de Ferrocarriles, con un previsible crecimiento del número de usuarios.

Más información: impuls.fgc.cat 

Busca en Zoomdestinos

Go to top