Ruta del Café del país centroamericano es una buena forma de conocer El Salvador.

La tradición cafetera salvadoreña se remonta a la llegada de los españoles en el siglo XV cuando se comenzó a cultivar en sus tierras y se convirtió en la principal fuente de ingresos de los salvadoreños.

Actualmente, El Salvador cultiva la especie arábica en las variedades comerciales Bourbon, Tekisic (Bourbon mejorado), Pacas, Pacamara, Catisic, Catuai Rojo. De estas, el Bourbón y Pacamara que son exportadas a muchas partes del mundo.

La Ruta del Café es un producto turístico a través del que se da a conocer uno de sus grandes atractivos, el bosque cafetero salvadoreño que posee una exuberante biodiversidad, historia, tradiciones, folklore y toda una cultura de trabajo.

A través de esta ruta los visitante podrán conocer de primera mano la forma de vida y de trabajo que otorga el cultivo del café así como podrán formar parte del proceso de recolección y elaboración del café. Además, el visitante podrá disfrutar de escenarios paisajísticos, conocer la historia del grano, la cultura o legado del café.

Esta ruta abarca diferentes zonas y destinos del país y diferentes actividades tanto de turismo activo como paseos por senderos o deportes de aventura asociados a las zonas donde se cultiva el café -cordilleras y sierras-. Entre las zonas que se pueden conocer nos encontramos con el lago de Coatepeque o la laguna de Alegría, entre otras.

Go to top