Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

A tan sólo 1 hora de Barcelona, ​​la montaña de Montserrat es sinónimo de naturaleza, cultura y tradición

En sólo 15 minutos, el Cremallera de Montserrat transporta a los visitantes en el centro del recinto del Santuario

En agosto, el Cremallera de Montserrat ofrece una promoción especial para que los niños puedan viajar gratuitamente durante todo el mes. De esta forma, el Grupo FGC acerca las familias a la montaña de Monsterrat y les brinda la posibilidad de vivir, con todos los sentidos, un verano lleno de actividades, cultura y ocio sin límites.

 

En tan sólo 15 minutos, los visitantes llegan al centro del recinto del Santuario. A lo largo de todo el trayecto pueden disfrutar al máximo de la belleza del paisaje, gracias a los cristales panorámicos del tren, que hacen del recorrido una atracción en sí misma.

El Cremallera inicia su trayecto en la estación de Monistrol de Montserrat, donde se enlaza con los trenes dirección Barcelona y Manresa. Existe la posibilidad de aparcar el coche en el aparcamiento gratuito de la estación de Monistrol-Vila y aprovechar todas las ventajas del Cremallera. Los trenes están climatizados para garantizar el máximo confort de los usuarios. Además, están totalmente adaptados para personas con movilidad reducida y los andenes se encuentran en el mismo nivel del suelo de los trenes para facilitar la accesibilidad.

Entre las diversas actividades que se pueden hacer destaca especialmente la exposición del cremallera, ubicada en el edificio de la antigua estación de Monistrol-Vila, que permite descubrir su historia a través de documentos gráficos, objetos y audiovisuales.

El Grupo FGC también es el encargado de gestionar los funiculares de Sant Joan y la Santa Cova, transportes que ofrecen increíbles vistas de la naturaleza y el entorno del Parque Natural de Montserrat.

El Funicular de San Juan lleva a los visitantes a los puntos más altos del macizo, desde donde se pueden iniciar diferentes excursiones que permiten acceder al parque natural y adentrarse en el conjunto eremítico de Montserrat. El Funicular de la Santa Cueva, por su parte, acerca los visitantes hasta el punto de inicio del camino que conduce hasta la ermita de la Santa Cueva, donde, según cuenta la tradición, se encontró la madre de Dios.

Billetes combinados: Trans Montserrat y Todo Montserrat

Para acceder a Montserrat, los visitantes pueden aprovechar los billetes combinados Trans Montserrat y Todo Montserrat.

El Trans Montserrat incluye billete de ida y vuelta en tren FGC hasta la estación de Monistrol enlace (con la línea de cremallera); billete de ida y vuelta en el Cremallera de Montserrat; billete para los Funiculares de San Juan y Santa Cueva; billete de metro y entrada al Espacio Audiovisual.

El Todo Montserrat brinda la posibilidad de llegar a Montserrat desde Barcelona y de otros lugares del área metropolitana, visitar los diferentes lugares con los funiculares y vivir una increíble experiencia gastronómica y cultural. Incluye los siguientes servicios: billete de ida y vuelta en tren FGC hasta la estación de Monistrol enlace (con la línea de cremallera); billete desde cualquiera de las estaciones de Metro de la red de Barcelona; billete de ida y vuelta en el Cremallera de Montserrat; billete para los Funiculares de San Juan y Santa Cueva; almuerzo Self Service Montserrat; entrada al Museo y entrada al Espacio Audiovisual.

Para más información: http://www.cremallerademontserrat.cat/ 

contentmap_plugin
Go to top