Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

Con el tren de cemento, los viajeros entran en la región de Berguedà, un destino turístico con una amplia gama de senderismo y atracciones culturales para todas las audiencias

 Con más de 100 años de historia, se ejecuta una ruta panorámica de 3,5 kilómetros en 20 minutos

Un viaje a través del tiempo con el Cement Train

El Tren del Cemento, propiedad de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), es una línea que históricamente unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n'Hug con Guardiola de Berguedà, desde donde partía la línea del ferrocarril Camino estrecho hacia Berga y Manresa.

Este transporte, con más de 100 años de historia, atraviesa algunos de los municipios de Berguedà, recordando su historia y tradiciones. Con un gran atractivo turístico, la comarca se presenta como un destino ideal para explorar los 365 días del año, ya que ofrece todo tipo de propuestas lúdicas y culturales, así como rutas senderistas y actividades en plena naturaleza.

El pasado industrial catalán

Gracias al antiguo tren de cemento, los visitantes viajan a tiempo y pueden aprender sobre el pasado industrial de Berguedà. Con su locomotora diesel, corre 3.5 kilómetros en un viaje que dura aproximadamente 20 minutos. Tiene cuatro coches que tienen una capacidad para 25 pasajeros cada uno.

Este tren se detiene en las siguientes estaciones:

En la Pobla de Lillet inicia el viaje, donde se puede visitar la exposición: "Ferrocarriles secundarios, industriales y turísticos en el valle del Llobregat", para ver los elementos más representativos de la época de los ferrocarriles y de los trenes mineros y Industriales en el valle. La segunda parada tiene lugar en la Pobla Centro, estación donde se puede visitar el Puente Viejo, la Iglesia de Santa María del Lillet, el Monasterio románico de Santa María del Lillet construido en el siglo IX, el castillo del Lillet, la rotonda de San Miquel y la Serra de Catllaràs. Luego, los visitantes pueden bajar en los jardines de Ca l'Artigas, diseñados por Antoni Gaudí a principios del siglo XX. Es un trabajo naturalista, donde la vegetación, el agua y las piedras son los protagonistas claros. Finalmente, la última parada del tren es el Museo de Cemento, que antiguamente era la fábrica de cemento Asland situada en el paraje del Clot del Moro, en el municipio del Castellar de n'Hug.

Un verano lleno de acontecimiento

Esta temporada de verano, el tren de cemento conducirá a los viajeros a todas las actividades que tendrán lugar en las inmediaciones de las estaciones por las que pasa. Este año, La Pobla de Lillet presenta una agenda llena de propuestas para todos los públicos, incluido el Camino de los Catllaràs, el sábado 29 de julio de 2017; XXVII Abierto Internacional de Ajedrez, del 1 al 9 de agosto; El espectáculo de marionetas, el sábado 5 de agosto en la estación de trenes del cemento y los viajes musicales en los jardines de Artigas, el domingo 13 y el lunes 14 de agosto.

Para más información: www.trendelciment.cat esp

 

Go to top