La festividad para conmemorar a la patrona de la capital alavesa se celebrará del viernes 4 al miércoles 9 de agosto en un ambiente de ocio y entretenimiento

Las Fiestas de la Virgen Blanca regresan con fuerza un año más a Vitoria-Gasteiz desde el viernes 4 hasta el miércoles 9 de agosto. El ‘chupinazo’, a las 18.00 horas del 4 de agosto, será la señal para que un año más Celedón baje desde la torre de San Miguel hasta una abarrotada Plaza de la Virgen Blanca, donde miles de vitorianos y turistas reciben a este personaje que simboliza la alegría de las fiestas. Espectáculos musicales, fuegos artificiales, campeonatos de pelota vasca, talleres, danzas, dianas o la XIV Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos, entre otras, serán las principales actividades que se llevarán a cabo durante estos días en Vitoria. El Gran Hotel Lakua vuelve a posicionarse como una gran opción para hospedarse y vivir la celebración de La Blanca.

La  capital  vasca  inicia  el  mes  de agosto  con  sus  Fiestas  patronales de  la  Virgen  Blanca  del  viernes  4  al miércoles  9  de  agosto.  La  festividad arranca con el tradicional ‘chupinazo’, el día  4  a  las  18.00  horas,  y  la  posterior bajada de Celedón, que será recibido por miles de personas que abarrotan la Plaza de la Virgen Blanca y sus aledaños.

La  programación  de  actividades  es muy  variada  y  para  todos  los  públicos, empezando  por  los  espectáculos musicales,  grandes  conciertos, exhibiciones gastronómicas y deporte rural vasco. También hay un sinfín de espacios para disfrutar de toda clase de música: bandas, verbenas y conciertos de música de cámara en el incomparable marco arquitectónico del pórtico gótico de la Catedral de Santa María.

Otro punto de interés son las atracciones del Recinto ferial de Mendizabala, así como los mercados de artesanía repartidos por el centro de la ciudad. Destaca por su singularidad el zoco árabe, que entremezcla restauración, artesanía y animaciones directamente relacionadas con esta cultura. La feria de artesanía y gastronomía popular es otro espacio muy concurrido dentro  de un completo programa cultural y de ocio.

Por la noche, el Recinto de Mendizabala acoge en La Blanca 2017 la XIV Muestra Internacional de Fuegos Artificales , donde la pirotecnia vencedora tendrá la oportunidad de volver a participar en la edición del próximo año. Los fuegos artificiales  constituyen una representación que fascina a adultos, jóvenes y niños, ya que todo el mundo desea contemplar en una privilegiada posición un show visual tan impactante. Igualmente, los toros de fuego, las dianas o el trayecto a la plaza del Renacimiento integran otras actividades de esta categoría.

El  deporte  cuenta  con  un  gran  protagonismo  a  lo  largo de una de las semanas más destacadas en Vitoria-Gasteiz. La Virgen Blanca tiene en su cartel una serie de campeonatos de pelota y Herri Kirolak, varias pruebas en las que el carácter festivo,  el  juego  limpio  y  la  competitividad  brillarán  con luz propia. Los habitantes de la ciudad son, sin duda, buenos anfitriones para la gran cantidad de turistas  que visitan la provincia vasca con la intención de conocer la festividad de su patrona, haciendo que se sientan como en su propio hogar.

made with love from Joomla.it
Go to top