AccorHotels realiza, junto al instituto de investigación GFK, una encuesta a más de 5000 turistas para conocer sus hábitos de viaje

El estudio revela cómo los hábitos, expectativas y costumbres respecto al viaje son diferentes según las nacionalidades

Julio y agosto son probablemente los meses más esperados del año. Marcan la llegada de las vacaciones de verano y, por lo general, es el momento en el que muchos aprovechan para estar con la familia y amigos o, por qué no, conocer a gente nueva. AccorHotels está haciendo sus deberes de verano y, con la ayuda del instituto de investigación GFK*, está tratando de averiguar cuál es el compañero de viaje ideal. ¿Es estrictamente la primera persona que le viene a uno a la mente? Los resultados no siempre son los esperados, y dependen de la edad y del país de origen, entre otros factores.

¿Qué pasaría si, al final, el mejor compañero de viaje fuera aquel que nos permite estar conectados con los demás? El 47 % de las personas encuestadas elige una buena conexión gratuita a Internet como lo que más echa de menos cuando está fuera de casa. Este dato está especialmente extendido en los jóvenes de entre 18 y 24 años, con un 54 %, frente al 40 % en las personas de entre 50 y 65 años.

Las expectativas son un aspecto importante en todo viaje. La encuesta ha revelado  que los españoles esperan descubrir otra cultura y su historia (66 %), cambiar sus hábitos (31 %) y vivir experiencias emocionantes (21 %). Y cuando preparan un viaje, ¿qué sienten? Un 67 % de los viajeros españoles se siente alegre, un 60 % tiene curiosidad por lo que está por venir y un 33 % está impaciente. Por otra parte, la estancia en hoteles la asocian con dos sustantivos: confort (61 %) y bienestar (40 %).

Los compañeros de viaje preferidos siguen siendo, como cabía esperar, las parejas, hijos y amigos. En el caso de los españoles, al 94 % de los encuestados le gustaría viajar con su pareja, mientras que el 41 % optaría por hacerlo con sus amigos. El 55 % también considera que las mascotas pueden ser buenos aliados en el extranjero. Por el contrario, el 46 % ha indicado que los suegros son con quienes menos desearían viajar. Sorprendentemente, el 19 % de los participantes a nivel internacional considera que el mejor compañero de viaje no es otro que uno mismo. A modo de ejemplo, el 25 % de los alemanes, americanos e indios encuestados afirman que prefieren viajar por su cuenta. De nuevo, la brecha generacional es significativa, con un mayor número de jóvenes viajeros entre 18 y 24 años que deciden viajar solos.

La idea de viajar con los jefes o compañeros de trabajo únicamente tiene el respaldo de los viajeros chinos. Entre ellos, el 40 % no descarta la posibilidad de viajar con sus jefes y el 48 % ve con buenos ojos ir de viaje con sus colegas de trabajo.

Por último –pero no menos importante–, el 38 % de los participantes declara que lo que más echa de menos estando fuera de casa son la cama y la almohada, casi tanto como el porcentaje de encuestados que echa más de menos a su familia y amigos (40 %).

 

*Estudio online realizado por AccorHotels.com, con el apoyo del instituto de investigación ©GFK 2017, a 5939 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años que han pasado al menos una noche en un alojamiento pagado (hoteles, Bed & Breakfast, pensión, etc.) durante los últimos 12 meses. Estudio llevado a cabo entre el 27 de abril y el 11 de mayo de 2017 en España, Francia, Inglaterra, Alemania, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Brasil, China, India y Australia.

Go to top