Esta temporada de verano, la estación de Port Ainé ofrece actividades en plena naturaleza: el Parque Lúdico, una cronoescalada en bicicleta de carretera, y rutas en BTT por el macizo del Orri

Por otro lado, Espot es el escenario de un Trail Running Center con rutas a través de la APP de la estación, donde destaca el KV de verano en el Valle de Peguera

 

Espot y Port Ainé, estaciones ubicadas en el Pallars Sobirà, se presentan como la mejor opción donde practicar deportes en medio de la naturaleza, el senderismo y descubrir todo tipo de rutas a pie, en bicicleta de carretera y BTT. Además, ambas se encuentran muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, área natural que también forma parte de las comarcas del Valle de Aran y la Alta Ribagorça

Propuestas al aire libre en dos ruedas

Port Ainé comienza la temporada de verano en los fines de semana de julio y desde el 17 de este mes se abrirá cada día ininterrumpido hasta el 3 de septiembre, de 10:00 am a 6:00 pm. Entre las principales propuestas que se pueden hacer destaca especialmente su Parque Lúdico y de aventura, que cuenta con un amplio abanico de actividades, como el Parque de aventura en los árboles con recorrido para adultos o niños; La pista de la tubería; Coches y monopatines todo terreno y el área de camas elásticas.

Además, como novedad, este verano presenta la Cronoescalada con una bicicleta de carretera, con 18,6 kilómetros de ascenso y una diferencia positiva de 1,228 m. Durante este verano se llevará a cabo a través de la APAP de Port Ainé. La ruta comienza en el cruce de la carretera principal C13 y llegará al Hotel Port Ainé 2000 ***. Tanto al principio como al final hay algunos carteles informativos donde hay un código QR para descargar la aplicación de la estación. Cada participante será capaz de registrar su tiempo y crear una clasificación con los mejores resultados. Sólo para completar la etapa todos los ciclistas obtendrán un forfait 2x1 para la próxima temporada de invierno, además de los premios de los patrocinadores locales, como un casco "Specialized Align" gentileza de Esierri Bikes o una noche de estancia en el 'Hotel Port Ainé 2000 * con pase de día incluido para dos personas intercambiables durante la temporada de invierno 17-18.

Por otro lado, los días 5 y 13 de agosto la estación abrirá como cada verano, el telesilla para acceder al Pic de l'Orri de 10:00 am a 1:00 pm.

Por último, Port Ainé también ofrece la posibilidad de recorrer rutas BTT en el macizo de Orri. Este año, hemos revisado la señalización de los 8 circuitos que se pueden seguir a través de la APP de la estación.

Para los amantes de la tranquilidad, la naturaleza y las temperaturas siempre agradables en el verano, vale la pena mencionar la posibilidad de alojarse en el hotel más alto en los Pirineos situado a 2000 metros de altura. Hotel Port Ainé 2000 *** es ideal para familias que buscan un entorno privilegiado con las mejores vistas de los Pirineos. Todo esto complementado por una buena gastronomía de productos de km0 de la zona de los Pallars Sobirà.

Rutas únicas, sin fecha ni hora, y ventajas

En cuanto a la estación de Espot, un verano más, cuenta con el Centro de Trail Running de los Pirineos, con rutas que se pueden hacer a través de la APP de la estación y donde destaca el Kilómetro Vertical "Valle de Peguera "de Espot: se trata de una carrera diferente, sin fecha ni horario, que se puede hacer en compañía o sin. Los participantes, sin embargo, siempre tienen la opción de compararse con el resto de competidores y, hasta Y todo, con ellos mismos.

Estos meses, además, los visitantes podrán disfrutar del llamado Pasaporte de ventajas Spot / Àneu, gracias al cual se puede acceder a los siguientes servicios: viajes en taxi 4x4 hasta los circuitos situados en altitud; Kayak en el lago de La Guingueta; 2x1 en el pase de la estación Espot; Traslado gratuito de raquetas de nieve si duermes en uno de los establecimientos asociados -10% de descuento en los establecimientos asociados mediante la reserva directamente en la próxima estancia.

 

Go to top