Avis España presenta sus últimas novedades y su apuesta por liderar la transformación del sector de rent a car.

ECO Fleet y vehículos conectados. El camino hacia ciudades más sostenibles

Como parte esencial de su estrategia, la compañía planea desarrollar su oferta de modelos eléctricos e híbridos, ampliando la oferta disponible para sus clientes. Esta decisión tiene un impacto directo en el medioambiente – son modelos sin emisión de gases nocivos y con menor contaminación acústica -, y, por lo tanto, en el desarrollo de ciudades cada vez más sostenibles. Las características de los modelos incluidos en esta flota hacen posible circular sin límites por la ciudad disfrutando de las ventajas de estos vehículos: menos consumo, más eficiencia y más ahorro; pueden conducirse por áreas de prioridad residencial y aparcarse de manera gratuita en zonas habilitadas. Estos vehículos ofrecen además la opción de utilizar el carril bus – VAO y se pueden recargar sin coste en algunos puntos de carga en zonas públicas.

La tecnología al servicio de la experiencia del viajero

La colaboración establecida a nivel mundial entre fabricantes de vehículos, grandes empresas de logística y tecnología o el Avis Budget Group Mobility Lab en Kansas City, muestran el camino hacia una estrategia de negocio más tecnológica y centrada en transformar la experiencia de alquiler. El uso de la tecnología permite conectar los vehículos de la flota, un proceso que establece un sistema de comunicación bidireccional entre coche, la nube de la compañía y la nueva app de Avis que utiliza el usuario. Con este avance, la compañía cuenta con información completa y en tiempo real del estado de cada vehículo, se aceleran los procesos de alquiler y de devolución; se logra una mayor transparencia en los mismos ya que las lecturas de combustible, kilometraje y otras telemetrías se incorporarán automáticamente a los sistemas y a la cadena de suministro; y se facilita la experiencia del cliente que puede gestionar todo lo relativo a su reserva a través de la aplicación móvil.

El objetivo de la compañía es garantizar que toda su flota esté conectada en 2020. Un propósito que muestra así su apuesta por la movilidad inteligente y el desarrollo de las Ciudades 4.0. De manera complementaria, Avis continúa aumentando los beneficios de su programa de fidelización, Avis Preferred. Este programa es único en el sector, con carácter internacional, que ofrece a sus miembros diferentes ventajas exclusivas y bonificaciones que se amplían con el empleo de la nueva Avis App. La compañía presenta esta aplicación para móviles con nuevas funcionalidades que permite, de manera sencilla e intuitiva, gestionar el alquiler desde el propio móvil. Así, esta app hace posible confirmar, cancelar o ampliar una reserva directamente, ver los vehículos disponibles para poder escoger el modelo antes de la llegada al aparcamiento, cambiar el vehículo o realizar una subida de categoría en el momento. Todo en un proceso sin papeleos y sin realizar colas en la estación gracias al contrato digital.

Busca en la Web

ZoomDestinos en Instagram

Go to top