Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Hoy probamos la gama media de la marca de Bicicletas de Decathlon, un producto polivalente que sin duda veremos mucho por nuestras calles y montes.

Todos los productos de Decathlon, tienen una máxima, la relación calidad-precio debe ser muy ventajosa, en el caso de Btwin, la marca de bicis del gigante galo, este premisa, se cumple sin duda, pero sobretodo a partir de gamas medias, dónde los componentes de la bicicleta ya empiezan a ser más caros.

Olvidados inventos de otras épocas, Btwin es un fabricante que tiene una gama muy equilibrada, que satisface tanto a usuarios esporádicos, como aquellos que salimos casi cada día, la horquilla de precios va desde los poco más de 100 euros a los algo más de 1.000 del modelo más completo con cuadro de carbono y componentes de primera fila.

Hoy probamos la Btwin RockRider 560, con un precio de 549,99 euros a día de hoy y que ya ofrece unas cualidades más que suficientes para un uso intenso cómo el que le hemos dado nosotros.

La bici la hemos tenido un mes, durante el que hemos recorrido 1.012 kilómetros, sin ninguna avería mecánica, ni pinchazo, la pintura, cambio y aspecto general está cómo el primer día y conforme han ido pasando los kilómetros, nos hemos encontrado francamente cómodos con ella.

Vamos por pasos, qué componentes tiene la Btwin RockRider 560?

El cuadro es de aluminio 6061, ligero y con una geometría que busca más la comodidad de pedaleo que la eficacia del mismo, con una posición encima de la bici más cómoda y vertical. La marca dice que la bici ronda los 13 kilos, no está nada mal.

La horquilla de suspensión es una Rock Shox XC30, que a pesar de ser sencilla, nos ha sorprendido su excelente trabajo. Se ha probado por senderos, carretera, trialeras y zonas rotas, con un resultado encomiable en todos ellos, filtrando bien sin perder sensibilidad. La horquilla está equipada con un bloqueo, que se realiza desde el mismo manillar por un sistema poco práctico aunque eficaz.

En cuanto al diseño, no queremos meternos, ya que a parte de la combinación de colores probada, hay otras tres combinaciones de colores.

El sistema de cambio está confiado al fabricante americano SRAM, concretamente a su gama media, la X5, que nos ha enamorado por fiabilidad y precisión de cambio, tanto en los piñones cómo en los platos.

El pedalier tambien es SRAM en concreto el S1000 con eje hueco y dos platos de 24 y 38 dientes. El casete SRAM PG1020, tiene 10 velocidades entre 11 y 36 dientes.



El cambio es eficiente, suave y preciso, ha sido una gran sorpresa.

La Btwin RockRider 560 viene equipada con frenos de disco hidráulicos Tektro con discos de 160 mm en ambas ruedas. La potencia de frenado es elevada, dosificables y con buen mordiente.

En nuestro caso, nos gustó el manillar y las empuñaduras ergonómicas y no cilíndricas, diseñadas para proporcionar una posición de agarre más cómoda y natural.

Las Ruedas de 27,5 pulgadas hacen que esta Bicicleta sea un producto muy equilibrado, ya que se comporta bien tanto rodando cómo en zonas más técnicas, dónde la rueda de 29 sería más torpe.

Los neumáticos Hutchinson Cobra tienen un diseño muy bonito y están pensados para terreno seco, dónde proporcionan un agarre excelente, en días húmedos y sobre barro no transmiten mucha seguridad. Este es el único componente que yo cambiaría si la bici fuera mía.

El asiento Ergofit Evo es extremadamente cómodo, con un mullido medio, pero un diseño que hace que nuestras posaderas no se resientan.

En ruta la Btwin nos ha sorprendido por lo fina que va y por su comportamiento en zonas complicadas, el cambio es excelente, robusto y rápido de reacción y la posición encima de la bici tiene un buen equilibrio entre confort y efectividad, así las rutas largas se hacen más llevaderas.

Decathlon garantiza de por vida, cuadro, potencia y manillar de esta bici. Además tenemos una revisión gratuita en los primeros 6 meses después de la compra.

Valoración Final

Comparando el precio de esta Btwin RockRider 560, con sus componentes, tendríamos que añadir un mínimo de 300 euros más para tener un modelo equivalente de marca "reconocida", una cifra que se nos antoja muy alta. La calidad de funcionamiento, de acabados y sobretodo lo bien que va, se merece como mínimo una oportunidad. Sino en Btwin tienen modelos que por el precio de una equivalente a esta llevan unos componentes de gama alta.

Busca en Infoaventura

Anitravel Armenia
Go to top