Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

SEF Translate

 

El Alpe d'Huez, una de las más famosas estaciones de esquí de los Alpes, en verano se transforma en el paraíso de los amantes de la bicicleta y de la montaña en general. 

 

En ciclismo de carretera, miles de ciclistas Amaters intentan subir su carretera de 21 curvas desde Bourg d'Oisans o la no menos famosa carretera de la Sarenne, pero hoy lo que nos ocupa es el Mountain Bike y su disciplina más veloz y técnica, el descenso, dónde la estación del Isere tiene una muy buena oferta.

 

La Megavalanche es una de las pruebas de descenso más radicales del mundo, la que mayor desnivel baja, ya que va de los 3.300 metros del Glaciar del Pic Blanc de Alpe d'Huez a Allemont, situada en el valle a 720 metros sobre  el nivel del mar, no apto para cualquiera, no os parece?

 

Nicolas Vouilloz, Francés 10 veces campeón del mundo de descenso en Bicicleta es el Embajador de un Bike Park muy ámplio y variado, ya que tiene 280 kilómetros de pistas que unen 8 pueblos, conectados por 9 remontes mecánicos. Hay que decir que no todos los kilómetros son de descenso, hay  circuitos de Cross Country, Enduro, Bici eléctrica y familiares, de descenso tenemos 35 kilómetros de todos los niveles.

 

El descenso está centrado en Alpe d'Huez, servido por la cabina DMC2 y va desde 2.100 metros a los 1.500 de Huez en Oisans, desde dónde subimos por el arcaico pero rápido telecabina Televillage.

 

Nosotros hicimos todas las pistas de descenso de este sector y bajamos hasta OZ en Oisans por la pista de la Megavalanche, que está marcada como enduro (EN1) por su gran longitud, pero es todo cuesta abajo, muy revirada y técnica, pero preciosa y divertida.

 

De las pistas de la base de Alpe d'Huez, hay varias verdes, muy indicadas para principiantes, con curvas ámplias y sin miedo de coger velocidad, después tenemos cuatro azules de bonito trazado y ya con peraltes y algún saltito. Las rojas ya tienen ya más módulos y saltos.

 

Las pistas negras de descenso, por sus largos trazados se engloban dentro de enduro, ya que hay algunos trozos de cuesta arriba, pero sin duda son de los más duros que hemos visto, empezando por el primer tramo superior de la megavalache. En la parte del glaciar podemos encontrar bastante nieve, después nos quedan, si las piernas aguntan 32 kilómetros de bajada. 

 

Otra negra muy dura baja desde 2.700 metros a 2.100, 5 kilómetros de fuertes pendientes llenos de piedras y precipicios, sólo apta para valientes.

 

Auris en Oisans también dispone de varias pistas de descenso más cortas y sencillas, y dispone de un Forfait propio a un precio de 8 Euros los adultos, 17,5 euros si queremos movernos por todo el dominio de Alpe d'Huez.

 

La oferta es amplia y espectacular, además la estación dispone de varias atracciones para los niños y no tan niños como trineo de verano, tirolina o una increíble piscina.

  

Hay un servicio de transporte gratuito entre Allemont y Oz en Oisans de conexión con el remonte y un servicio de transporte gratuito entre Alpe d'Huez y Auris en Oisans.

 

Agradecemos a Nissan la cesión de una Nissan NV300 para realizar este reportaje.

 

 Durante este viaje, siempre hemos llegado a nuestro destino gracias al Tomtom Go 6200

 

contentmap_plugin
Go to top