Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Guadalupe (Guadeloupe en francés) es un pequeño archipiélago de Las Antillas, en el Mar del Caribe y que es un departamento de ultramar de Francia. Se encuentra a 600 km al norte de las costas de América del Sur y al sureste de la República Dominicana.

 

Isla de Guadalupe (Colonia Francesa de Ultramar)

La isla de Guadalupe tiene una forma geográfica caprichosa, muy similar a la de una mariposa que se hubiera posado en una flor turquesa de agua. Este antojo de la naturaleza es un preludio al estallido de belleza virgen que encontramos recorriendo sus alas. Su nombre se lo debe a nada menos que a Cristóbal Colón, quien en su segundo viaje, en 1493 se maravilló al llegar a estas paradisíacas playas. La bautizó en honor a la Virgen Santa María de Guadalupe, de Extremadura, a quien le había hecho una promesa. Los nativos, en cambio, la llamaron Karukera – la isla de hermosas aguas –. Los franceses, por su parte – ya que se trata de una colonia francesa y como tal pertenece a este país, a pesar de hallarse a más de 6.000 kilómetros de su capital – se refieren a ella como Guadeloupe. Y en la jerga créole se la conoce simplemente como Gwada.

Con una superficie de apenas 1.628 Km2. es, sin embargo la mayor de las Pequeñas Antillas. Se ubica al sureste de la República Dominicana. Fue tierra de piratas, de comercio esclavo, de conquistas y resistencias, todo lo cual hizo del pueblo de Guadalupe una cultura muy rica a pesar de ser reducido, y se conoce como créole a la cultura producto de todas estas influencias tan distintas.

Isla de Guadalupe (Colonia Francesa de Ultramar)

Cada una de las alas de esta mariposa ofrece al viajero opciones bien distintas de pasar las vacaciones, por lo tanto en un lugar de pequeñas dimensiones, sin traslados prolongados, podemos realizar diversas actividades.

Isla de Guadalupe (Colonia Francesa de Ultramar)

La Gran Terre, de unos 588 Km2. , se compone de un sustrato calcáreo, con una llanura árida dentada de costas rocosas y salvajes. En el borde austral de la Grande-Terre se instalaron la mayoría de los centros turísticos, con playas de arena blanca y arrecifes coralinos, dándole a la zona la denominación de la Riviera. Ofrece playas para todos los gustos: de arenas blancas y mar calmo para quienes sueñan con la postal de las vacaciones caribeñas, y sólo quieren echarse al sol y relajarse; de arenas volcánicas más oscuras y olas más enérgicas para la práctica del surf; algunas playas son para nudistas, otras para toda la familia, algunas cuentan con toda la infraestructura, otras son casi desiertas. Todo el abanico de posibilidades se concentra en Guadalupe. Gosier y Saint-Francois marcan los extremos de la zona de playas paradisíacas. En Sainte-Anne se encuentra la barrera de coral, que forma lagunas. Anse à la Gourde y Anse Tarare, de arenas blancas coralinas, son reductos nudistas.

Isla de Guadalupe (Colonia Francesa de Ultramar)

Pointe-à-Pitre es el centro comercial de la Gran Terre, donde podemos encontrar una bella ciudad de reminiscencia colonial, con su correspondiente mercado al aire libre.

Cruzando el río Salée llegamos a Basse Terre, de 848 Km2., de origen volcánico, cuyo punto más alto es el volcán Soufrière (1467 m), selvática y montañosa. Cuenta con 17.300 hectáreas de Parque Nacional, de una belleza natural exuberante, ideal para caminatas y escaladas. Entre la espesa vegetación vamos descubriendo lagunas y cascadas como la del salto Carbet. Hay muchos caminos para realizar diferentes recorridas.

Isla de Guadalupe (Colonia Francesa de Ultramar)

La mariposa de las Antillas tiene la capacidad de sorprender a cada instantes y dejar contento a todo aquel que la visite.

Isla de Guadalupe (Colonia Francesa de Ultramar)

contentmap_plugin

Busca en la Web

ZoomDestinos en Instagram

Go to top